Organiza tu cumpleaños en locales de fiesta en Madrid

Las noches están hechas para salir de fiesta y los locales de fiesta en Madrid abren sus puertas a un público que aprecia lo que ofrecen.

Se puede salir desde un lunes a domingo y vuelta a empezar, pero algunos locales descansan los lunes y es preferible empezar un martes si no se ha tenido suficiente el domingo. Porque los locales de fiesta en Madrid, una ciudad abierta a la multiculturalidad y al ocio gracias al buen tiempo y al perfil acogedor de sus habitantes, ofrece ocio a raudales para todos los gustos.

Gustos y presupuestos, claro, pero también los locales de fiesta en Madrid se caracterizan por las zonas donde están emplazados. O quizá sea al revés, que las zonas atraen cierto tipo de locales. No parece que esté muy claro, pero sí es cierto que aunque hay determinados templos del entretenimiento nocturno que andan en ‘terreno de nadie’, la gente de Madrid sale de fiesta a zonas concretas ampliamente conocidas por todos.

Y las modas influyen. Uno de los sectores que más va cambiando y que se renueva por temporadas, es el de los locales de fiesta en Madrid. Templos de la noche madrileña lo son por varias temporadas y deben renovarse o morir. Pero no es el caso de todos. Algunos llevan funcionando décadas sin que su público se canse o simplemente es aceptado por las nuevas generaciones y continúa.

Otros son flor de un día o de pura temporada y tienen que cerrar sus puertas. Otros muchos deben renovarse tras pasar un tiempo cerrados, cambiar su imagen y su rumbo y ofrecer cosas nuevas a un público que a veces es cruelmente infiel.

Barrios como Malasaña, Lavapiés, Latina y Centro con el eje Gran Vía-Sol son los más dados a concentrar locales de fiesta en Madrid. No en vano la Movida Madrileña se creó en Malasaña y sigue manteniendo la tradición de zona alternativa, de nuevos creadores y emprendedores que combinan muy bien el ocio, las artes y el mundo de la moda.

Y más locales de fiesta en Madrid en Tribunal,  Chamberí concretamente Alonso Martínez,  Chueca y Justicia, Argüelles y Moncloa son otras zonas de oferta de ocio interesantes con salas muy importantes y con tradición. Y sin olvidar Azca y Chamartín, dos clásicos de las noches madrileñas donde se dan cita tanto público joven como más maduro.

Hay locales de fiesta en Madrid que cierran sus puertas al comienzo de la mañana, como en todas las grandes capitales del mundo. Y hay salas donde sólo abren los fines de semana, bien porque están fuera de la capital y tienen un público de jueves a sábado o locales con aforos más reducidos.

Tipos de locales de fiesta Madrid por tipos de público o de música es otra manera de clasificarlos. Desde las salas donde se pueden escuchar ritmos de los 70’s y los 80’s, ritmos latinos,  alternativos, funkys, chillout y donde hay música en directo, conciertos, monólogos ,miniteatros y bares, muchos bares de copas que terminan siendo las discotecas de antaño.

Aunque no pueden olvidarse las discotecas, hoy denominadas salas, cuyas puertas se abren para los adolescentes en un horario light y que en algunos casos coinciden con las discotecas para mayores de edad pero cambian el horario de apertura. Zonas como Atocha, Tribunal, Alonso Martínez,  Bilbao, Huertas y Chamartín cuentan con los locales más deseados de este público muy joven.

Ni tampoco los bailes donde se dan cita parejas que salen a locales de fiesta Madrid diferentes. Prefieren locales con sabor retro o simplemente clásicos para parejas, con ambientes más relajados y alejados de la masificación, el ruido y amantes de la música romántica de todos los tiempos.