Conseguir el primer trabajo recién salido de la universidad->

Para empezar a moverse en el mundo laboral es imprescindible crearse un perfil personal en Linkedin. Los expertos aconsejan a las nuevas generaciones empezar a moverse en torno a noviembre del último curso escolar, ya que el mundo laboral y las relaciones laborales a la hora de conseguir trabajo van un poco lentas si acabas de terminar la carrera. Es bueno ir poniéndose al día del mercado laboral y sobretodo saber moverse en él.

Noviembre puede parecer muy temprano en el año escolar pero hay que estar pensando en cómo conseguir un trabajo cuando se gradúen. Los estudiantes deben tomar medidas ya en la secundaria, de si se va a trazar un camino prometedor para intentar conseguir un trabajo directamente ya en la universidad. Pero la mayoría de los estudiantes universitarios no están haciendo esto.

Para empezar a construir nuestro camino Linkedin puede ser muy útil. Empezar a escribir sobre sus actividades extraescolares, sus habilidades, premios y aptitudes. También empezar a tener relaciones con nuevos contactos.  Es verdad que la mayoría de los estudiantes ya tienen Facebook, y consideran que ya tienen suficientes redes sociales.

De acuerdo con la encuesta, sólo uno de cada nueve estudiantes tiene presencia en WordPress, o en blogger con un blog personal. Es bueno comenzar con una cuenta personal hablando sobre lo que quiera, sus intereses, inquietudes, experiencias, pensamientos… muchas empresas buscan candidatos con inquietudes y se valoran profesionalmente mucho tener un blog personal.

Conseguir unas prácticas en empresa mientras estudiamos en la universidad pueden abrirte muchas puertas de cara a un trabajo importante y con mejor futuro cuando termines los estudios.

Como forma de coaching personal te abrirá muchas puertas estudiar y formarte en idiomas, más información. Es increíble como aumentan las posibilidades de conseguir un trabajo, y mejores posibilidades laborales, cuando se dominan varios idiomas a parte del nativo. Es un tema que no hay que dejar de lado ni olvidar ya que es sumamente importante.

Una buena idea es localizar un “mentor”, tener presente en tu vida a alguien que trabaje profesionalmente de lo que nos interesa, que pueda motivarnos y ayudarnos.

Utilizar la oficina de servicios profesionales de su escuela. Aunque parezca la forma más evidente de obtener ayuda profesional muchos estudios dejan constancia de que son una minoría los estudiantes que acuden a conseguir asesoramiento sobre sus inquietudes profesionales y estudiantiles.

Las oficinas también pueden asesorar con el currículum vitae y la carta de presentación por escrito, los preparativos de la entrevista de trabajo, el recurso más poderoso es la base de datos de ex alumnos. Nadie mejor para asesorar a los nuevos estudiantes sobre el mundo laboral que personas tituladas con experiencia.

Unirse a actividades afines a nuestro sector de estudios. Este tipo de actividades son proporcionará la posibilidad de conocer gente a fin a nosotros y muchas inquietudes parecidas. Es un buen comienzo para crear una red de contactos que nos puede ser muy útil de cara al futuro laboral.

No se puede infravalorar las posibilidades que nos ofrece internet: con la creación de un blog personal como curriculum personal y profesional, innumerables medios para crear portfolios o cuadernos donde tener nuestros trabajos y proyectos online… que no hay que desestimar nunca. Cuando antes nos adentremos en el mundo laboral avanzaremos más rápido en la consecución de un futuro laboral mejor.