Como hemos dicho, existen varios elementos que distinguen al posicionamiento de un sitio web natural o SEO natural de otros modos de trabajo de posicionamiento web. Para ser breves, podemos resumir tales elementos en tres características fundamentales, que son:
La efectividad: como es obvio, uno de los factores que definen una buena estrategia SEO es la efectividad de una estrategia, lo que quiere decir obtener la mayor mejora posible de posiciones en la menor cantidad de tiempo posible. En términos generales puede decirse que el posicionamiento web natural no destaca especialmente en este punto ya que, si bien es cierto que se logran estupendos resultados, no es posible que se obtengan en un espacio brevísimo de tiempo.
La estabilidad: otro de los elementos que han de valorarse en cualquier campaña de posicionamiento de sitios web es la estabilidad de las posiciones que se alcancen una vez finalizada la campaña en cuestión. En este aspecto despunta con claridad el posicionamiento web natural ya que se basa en la creación de enlaces de alta e indudable calidad que, al contrario de lo que sucede con otros servicios de posicionamiento, no serán nunca borrados.
La seguridad: por último, un elemento determinante para decantarse por un servicio de SEO u otro es la seguridad que tal servicio pueda proporcionarle. Para garantizar que tal cosa no suceda jamás, la única garantía es optar por un servicio de posicionamiento web natural que no ponga nunca en peligro su web y, con ello, su negocio.
Tags: Posicionamiento de un sitio web, Posicionamiento de sitios web