Los libros para niños de siempre

Los libros infantiles historias para niños o lo cuentos han estado presente a lo largo de la historia. Aunque se ha variado el formato, estas historias han ido pasando de generación en generación hasta hacerlas inolvidables. A pesar de que aparecen nuevos personajes que cautivan a los más pequeños, estos están basados en libros para niños anteriores. Por ejemplo, todas las historias sacadas de la factoria Disney están basados en cuentos anteriores y solo lo adaptan a la generación presente.

Estos libros tan especiales son una conexión entre la generación pasada y la presente y lo será para la generación futura. Por este motivo vamos a ver que libros para niños han sido modernizadas para presentarse a los lectores más jóvenes.

Frozen

¿Os suena La Reina de las nieves de Hans Cristian Andersen? Pues bien, la película que ha batido todos los records en taquilla e incluso ganadora de dos Oscar está basado en una historia de este famoso escritor.

El libro en cuestión trata sobre la lucha del bien y el mal centrándose en dos chicos Kay y Gerda. Lo más curioso es que no son hermanos como ocurre con las dos protagonistas de Frozen. Un curioso giro al argumento original.

El libro de la selva.

Esta historia esta basado en el libro para niños homonimo escrito por Rudyard Kipling. En el se narra la historia de Moglee, un niño perdido en la selva y adoptado por una manada de lobos. La película más o menos respeta las lineas argumentales del libro aunque como siempre hay diferencias que hacen a cada relato único.

La vuelta al mundo de Willy Fog.

No solo Disney se ha dedicado a recuperar antiguos libros infantiles para reconvertilos en dibujos animados. En este caso, toda una generación ha crecido con las aventuras de este león inglés y sus compañeros. Gracias a una apuesta Willy Fog descubrira nuevos paises, nuevos amigos e incluso el amor.

Esta serie se basó en “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio verne. En este caso no se trata de un libro para niños, pero este autor se ha convertido en una lectura obligada para jóvenes de todo el mundo.

¿Qué libros regalar a niños más crecidos?

Cuando los niños entran en la adolescencia, los cuentos ya no son para ellos, por lo general. Aquellos chicos y chicas de 13 o 14 años empiezan a leer libros juveniles, los cuales presentan historias más elaboradas, para lectores más avanzados.
Historias de amor y aventuras son las más leídos por los jóvenes, pero también hay otras lecturas muy recomendadas para ellos, como los libros de poesía o los históricos. Lo más importante es que tengan un libro que se adapte a sus gustos y habilidades, que no sea más fácil ni más difícil de lo que necesitan.