¿Comprar un coche usado?: esto es en lo que debes fijarte

El mercado de automóviles usados en la India es todavía en gran parte desorganizado. Aunque la mayoría de las principales compañías de automóviles ofrecen ahora los coches usados certificados, la mayoría de las transacciones se siguen produciendo en el mercado internacional.

Maruti, Hyundai, General Motors, Toyota, Tata Motors, Mahindra & Mahindra etc. todos venden coches usados en perfecto estado con garantía, no sólo de su propio comercios, sino también a través de las marcas.

Hay diferentes etapas de control en las que se realizan bastantes pruebas del estado de los coches, antes de emitir el certificado por las empresas.

Sin embargo, debido a que las compañías dicen que el coche de segunda mano, info en esta web, pasa por rigurosas pruebas, que cobran mucho más que lo que el distribuidor de local de autos de segunda mano cobraría.

También hay coches vendidos por las compañías de automóviles, sin las certificaciones y la garantía, dando lugar a una bajada considerable de los precios. El negocio de segunda mano estará muchas ocasiones tentado por el mercado no regulado e ilegal. Sobre todo por la tendencia a rebajar y abaratar costes añadidos. Todos los ingresos son en bruto, no hay que dar cuentas a nadie, lo que también es un negocio jugoso para el vendedor.

La compra de un coche de segunda mano no es una mala idea, pero si se tienen los medios, la mayoría de la gente le conviene comprar un coche nuevo- simplemente por el hecho de que hay menos molestias y se opta por una venta totalmente legal. Si surgen problemas con el coche nuevo, la empresa se hace cargo de las reparaciones pertinentes, y muchas veces es la mejor opción si no queremos tener sorpresas o gastos inesperados.

Incluso si un coche está en perfecto estado, y sólo tiene unos meses o unos pocos kilómetros, tendrá un precio mucho menor que su precio original, al ser un activo que se devalúa mucho en cuanto sale del concesionario. Lo que hace mayormente atractivo el negocio de los coches de segunda mano, casi nuevos, por mucho menos coste.

Se debe de tener en cuenta en la compra de segunda mano, que las piezas que utiliza el coche que se pueden estropear con el uso normal siguen actualmente en venta. Si no, arrastraremos un gasto añadido en la reparación de pequeños trastornos ocasionales.

Cuando vaya a comprobar o probar un coche usado, es bueno llevar a alguien consigo, que entienda bien los coches. Es buena idea ir acompañado de un mecánico, que conozca bien el ruido del motor, y que sepa defenderse si usted no entiende de coches.

Incluso si se trata de un vehículo de empresa, es necesario hacer una lista de verificación sobre las marchas, el embrague, el freno,  el acelerador, la dirección, los neumáticos, los faros, las puertas, las ventanas, comprobar si todo funciona correctamente, si algo parece estar mal detectarlo inmediatamente para poder poner solución con la compañía o la empresa que nos vendió el vehículo.

Finalmente, cuando haya decidido y concretado que vehículo quiere y qué modelo le interesa debe poner interés en que todo el papeleo esté en orden.