Empresa de páginas web

Si hacemos una búsqueda de empresas que se dedican a hacer páginas web, rápidamente veremos que los resultados nos muestran varios millones de resultados.
Ante esta situación, los clientes que quieren encontrar a un profesional que lleve a cabo su proyecto de internet, tienen una tarea complicada.

Lo primero que os podemos aconsejar es que observéis bien las páginas de las 10 o 20 primeras empresas que aparecen. Entrar en sus sitios web, leeros la explicación del típico “quiénes somos”, fijaros en como tienen el diseño de la página web y observar la facilidad de encontrar datos importantes como la ubicación, el teléfono, avisos legales, etc. Si una empresa oculta o dificulta el acceso a estos datos, desconfiar rápidamente e ir a la siguiente empresa. Un negocio legítimo no tiene nada que ocultar!

Hacer una selección de las 4 o 5 empresas de diseño de páginas web que más os gustan y luego volver a visitar sus sitios web. Mirar algunos trabajos que hayan realizado, normalmente en sus páginas no se cuelga todo el listado de trabajos, solo algunos, y no tienen porque ser los mejores. Si estimáis oportuno quitar alguna empresa, quitarla y buscar otra, lo ideal es tener a 4 o 5 finalistas.

Una vez que ya tenemos a los finalistas, vamos a hacer una primera toma de contacto con ellos.
Hacerles una llamada telefónica para pedirles presupuesto. Fijaros si quien os coge el teléfono es una secretaria o directamente un diseñador o programador. Esto es importante ya que nos permite hacernos una idea del volumen de la empresa. Una empresa grande no significa que vaya a trabajar mejor que un freelance, simplemente es bueno que sepamos con quien estamos hablando.

Observar sus tiempos de respuesta, en las preguntas que nos hacen para recabar información, intentar hacer alguna pregunta un poco técnica… todo esto lo hacemos para asegurarnos que nuestro interlocutor tiene conocimientos de lo que habla y que no es una persona a la que han programado para decir una serie de frases sin significado para él.

Cuando ya tenemos los presupuestos de las empresas finalistas, es el momento de comparar precios y servicios. Aquí nos podemos encontrar de todo, y es que cada uno valora su trabajo de una forma diferente.
Fijaros especialmente en si la empresa utiliza CMS como WordPress, Joomla, Drupal, etc. y si en sus diseños se usan plantillas. La utilización de alguno de estos elementos (o de los dos), abarata el coste de las páginas web considerablemente. Aunque, en muchas ocasiones, también va en decremento del resultado final.

Por último, preparar una reunión física con las 2 empresas que más os gusten y conocer a la persona que va a llevar a cabo vuestro proyecto. Tiene que haber una mínima empatía con el, sino, cualquier intento de hacer un trabajo bien hecho seguramente irá en vano.

Siguiendo estas instrucciones podréis encontrar a un buen diseñador de páginas web. Tal vez parezca muy exigente, pero si hay millones de resultados haciendo una búsqueda en Internet, ¿porque me voy a quedar con el primero que salga?