¿Cómo se realiza el diagnóstico de la perdida de oído?

La pérdida del oído es un problema de salud que actualmente daña a una gran parte de la población a nivel mundial. Este padecimiento daña la seguridad y confianza de las personas que la padecen mermando la manera en que disfrutan la vida e incluso sus oportunidades personales y laborales por la inseguridad que les genera.

Sin embargo, hoy en día diagnosticar este padecimiento es muy sencillo, ya que existe un análisis que permite evaluar de forma precisa y oportuna la capacidad de audición que una persona posee en tan sólo breves minutos, por supuesto nos referimos a la famosa audiometría.

Esta es una sencilla prueba que no causa ningún tipo de dolor y que se lleva a cabo en una cabina a prueba de sonido especialmente diseñada para realizar diferentes análisis auditivos sin la presencia de ruidos externos que pudieran viciar los resultados.

Posterior a dicho examen auditivo es posible recopilar información necesaria sobre el paciente para poder proceder al siguiente paso, la otoscopía, la cual permite comprobar que la falta de audición no se está presentando a causa de tampones de cerumen, inflamaciones internas o bien daños como suporaciones o perforaciones.

Posterior a ello se practica una audiometría tonal desde la vía aérea para determinar el grado del umbral del audición del paciente, seguida de una audiometría tonal por vía ósea que permite realizar la medición del grado de audición del oído interno.

Finalmente, se realiza una audiometría verbal para examinar la capacidad del paciente de distinguir entre sonidos de una misma palabra y una palabra del umbral del inconfort que presente la persona.

Así que si tú o alguien de tu familia comienzan a presentar problemas de oído acude de inmediato al médico para que puedan realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno, te recomendamos ampliamente acudir con los expertos en audición de Audiotech quienes sin duda te proporcionarán las mejores soluciones para continuar disfrutando de una vida sana y plena.