Regalar mejor – con satisfacción y buena conciencia

Ya lo vemos en los supermercados y grandes almacenes: nos estamos acercando a la época de la Navidad y a la vez a muchos se presenta la pregunta que regalar a las personas que obviamente ya tienen todo. A esta pregunta la respuestas podría ser: se los regala la alegría que causa el hecho proporcionar alegría a otros. O con otras palabras: uno regala en su nombre a terceros, que tienen poco o nada y que urgentemente necesitan ayuda. Un regalo de este tipo podría ser por ejemplo una donación para un proyecto de desarrollo en una escuela de África. Existen bastantes posibilidades de prestar junto con el donatario una aportación a la protección global del medio ambiente o a la ayuda al desarrollo.
Hay varias organizaciones que cada año organizan acciones de regalos navideños. Invitan a guarderías, escuelas, asociaciones, empresas y particulares para preparar paquetes de regalos para niños necesitados de familias humildes y huérfanos.
Resulta ser agradable observar como se aprovecha concretamente una donación para la ayuda a los países en vías de desarrollo, por lo que algunas organizaciones humanitarias han creado programas de donación con el fin de donar el dinero para una cosa en concreta como pueden ser servicios, objetos o ganado.
A través de organizaciones dedicadas a la salvación de la selva tropical es posible apadrinar a árboles mediante donaciones para luchar de esta manera contra el cambio climático. Con la repoblación forestal de la selva tropical se apoya a la protección climática creando a la vez espacio vital para la fauna y puestos de trabajo para la población local.
Lógicamente a muchos todos estos proyectos parecen ser bastante abstractos, pero también para ellos se brindan oportunidades a regalar a través de donaciones a través de empresas muy conocidas y que por lo tanto inspiran confianza. Los afiliados a la comunidad de compras de Lyoness por ejemplo pueden apoyar activamente proyectos con un apadrinamiento de la educación más afiliación gratuita a la organización de Lyoness Child & Family Europe. Dirigiéndose a Lyoness los interesados recibirán informaciones concretas sobre los proyectos y actividades de la asociación. Como afiliado siempre se recibe de primera mano cómo se ayuda a las persona más cercanas, ya que una comunidad fuerte puede conseguir mucho y seguramente brinda gran satisfacción haber podido formar parte de una de las últimas acciones realizadas bajo el nombre de Angel for a Day. Es una idea nacida en los Estados Unidos y que ha llegado a nuestro continente gracias a la internacionalidad de la empresa Lyoness. La idea fundamental consiste en ayudar a menores provenientes de familias con pocos recursos económicos en situaciones difíciles puntuales a parte de ofrecerles algunas horas de despreocupación y felicidad. La primera acción de Angel for a Day se celebró gracias a la iniciativa de un grupo de afiliados de Lyoness en la zona de Denia (Alicante) junto con empresas locales colaboradoras de Lyoness. El éxito rotundo de la primera acción era tan prometedor que gracias a la difusión de los detalles también por las redes sociales pronto seguirán otras – y la participación representará un regalo más que logrado.