Tecnología para la educación

La educación es fundamental en nuestra vida cotidiana, profesores, alumnos y público en general hacemos uso de ella las 24 horas del día. Sin embargo, son aquellas personas que se dedican de tiempo completo a la docencia las que requieren mayores apoyos y herramientas para preparar sus clases día a día, es por ello que hoy te presentamos algunas de las nuevas herramientas tecnológicas más usadas hoy en día para la educación:

 

  1. Bibliotecas virtuales: Este tipo de plataformas son las consentidas de muchos profesores y alumnos, pues con ellas puedes tener acceso a una gran cantidad de títulos educativos desde cualquier computadora y puedes tener acceso a material de apoyo adicional que no tendrías en los libros convencionales, como lo son  audios y videos.
  2. Ebooks: Esta herramienta es de gran utilidad para la docencia dado que los ebooks son las versiones digitales de los libros como los conocemos normalmente, pero puedes accesar a ellos desde cualquier dispositivo móvil como tu Smartphone o tableta y consultarlos en el momento que los desees.
  3. E-commerce: Los portales de e-commerce son aquellas páginas web en donde puedes realizar la compra de libros de forma fácil y segura encontrando una gran cantidad de libros de texto, educativos, literarios o bien de temática general. Dentro estos famosos e-commerce puedes encontrar aquellos de las distribuidoras editoriales o bien acudir directamente a los fabricantes, quienes te ofrecen grandes promociones y mejores precios, te los recomendamos ampliamente.
  4. Laboratorios virtuales: Estas herramientas son fantásticas para los alumnos, ya que en ellos pueden repasar los temas de clase o bien resolver a través de ejercicios virtuales algunas dudas, son muy fáciles de adquirir y sus resultados son muy buenos.