Los cierres de Ibiza: Música y diversión por todo lo alto

Ibiza es sinónimo de mar y arena, de música y diversión, un punto de referencia para todos aquellos que quieran vivir unas vacaciones o una escapada única. Y es que este paraíso hippie de los años 60 y 70, ahora se ha revestido de glamour convirtiéndose en el destino por excelencia de quienes están dispuestos a peregrinar por clubs exclusivos y discotecas legendarias.

La temporada de las fiestas normalmente comienza en junio, con las célebres “fiestas de apertura”, una excelente excusa para ir calentando motores y prepararse para los animados meses que trae consigo el verano. Sin embargo, los que no hayan podido viajar a la isla en esta temporada no deben desanimarse porque aún están a tiempo: pueden aprovechar los packs de cierres en Ibiza.

Las fiestas de cierre de Ibiza

Ibiza ofrece diversión durante todo el año pero en julio y agosto logra superarse a sí misma. En estos meses llegan a la isla miles de turistas para ocupar sus puestos en las playas o para bailar al ritmo de los nuevos temas house, trance y techno. Por supuesto, en estas fechas los precios del alojamiento suelen dispararse y las calles son bastante caóticas por lo que una excelente alternativa para ahorrar un poco y disfrutar de un ambiente relativamente más tranquilo consiste en viajar en septiembre y a inicios de octubre.

En esta temporada se realizan las “fiestas de cierre”, que suelen durar unos diez días, en los cuales las discotecas se despiden por todo lo alto ofreciendo un programa de lujo donde no faltan los invitados famosos y las actuaciones especiales. De hecho, muchos afirman que estas fiestas son mejores que las de apertura por lo que hay quienes las han rebautizado como las “fiestas locas”.

Los packs de cierre de las discotecas

Las mejores discotecas de Ibiza, como Amnesia, Space, Ushuaïa y Pacha, echan mano a la creatividad, se engalanan y dan lo mejor de sí para celebrar fiestas inolvidables donde la diversión sienta casa, hasta que el cuerpo resista.

Si no quieres dejar que te lo cuenten y pretendes vivir en primera persona este espectáculo, lo mejor es apostar por los “packs de cierres de Ibiza”. Hay diferentes paquetes así que no te resultará difícil encontrar uno hecho a tu medida. Por ejemplo, algunos incluyen el viaje en ferry desde Barcelona o Valencia hasta Ibiza, el alojamiento durante dos o tres noches en un hotel y las entradas a una de estas fiestas de cierre. Y lo mejor de todo es que podrás encontrar precios muy convenientes, a partir de los 65 euros persona/noche.