¿Cómo puedo planificar un jardín de invierno?

Para quienes gustan de cultivar comida, flores y follaje en la primavera y  durante el verano, saber cómo organizar un jardín de invierno puede mantener su jardín óptimo y su paisaje en condiciones de trabajo a lo largo de los meses más gélidos del invierno. Tendrás que establecer un guion, sin embargo, que puedes razonablemente mantener durante los meses más heladores, o elegir las vías que requieren poco o casi ningún mantenimiento, si lo que prefieres es quedarte en casa durante el aburrido invierno.

Conoce la fecha promedio de la llegada de helada en tu región. Es importante que tus plantas hayan madurado antes de esa fecha marcada.

Habla con las autoridades expertas en medioambiente locales para ayudar a medir el tiempo de tu jardín de invierno con precisión.

Elige un lugar con buen drenaje o instala unos curcos levantados. También puedes seleccionar una ubicación que estés preferentemente cercada del viento y reciba sol tanto como sea posible. Una pendiente que esté orientada hacia el sur funciona mejor para un jardín de invierno adecuado.

Date el tiempo suficiente para volver a trabajar el terreno  antes de comenzar de nuevo la siembra. Esto puede implicar abonar el lugar o usar una pala para trabajar la tierra por lo menos a una profundidad de 6 a 8 pulgadas.

Fertiliza el suelo para reponer los  suficientes nutrientes que se utilizaron durante la cosecha o las siembras de verano. El estiércol de compostaje, la harina de alfalfa o un abono orgánico equilibrado, son opciones apropiadas.

Añade aditamentos que le permitan que viva más la temporada de cultivo.

Considera la posibilidad de una protección contra el viento o una pared para darle unos 10 a 15 grados Fahrenheit (-12 a -9 grados centígrados) más de calor a tu jardín. Esto implica el movimiento del jardín hasta una pared existente de un invernadero, casa o cobertizo para ofrecer protección.

A continuación te mostramos la gran variedad de soluciones para cubrir  tu jardín en invierno.

Buenas soluciones para crear jardines de invierno

Techos fijos y móviles corredizos:

Disponemos de techos fijos Solarlux y otros techos fijos y móviles capaces de cubrir todas las necesidades de nuestros compradores. Desde techos fijos a móviles, con apertura manual o motorizada, en vidrio, policarbonato o panel sándwich, siempre buscando que la elegancia sea la característica fundamental de su diseño.

No queremos cerrar el artículo sin hablar de la decoración del jardín  una zona de la casa que no podemos utilizar hasta que no empiecen las altas la temperatura, pero nada más lejos de la realidad si sabes cómo decorarlo con buen gusto. Hay varias opciones, como hacer un porche que dé al jardín o incluso un pequeño invernadero con puertas que se muevan para poder disfrutar de él todo el año. Otra opción es aprovechar los días que más  sol hace  y salir al jardín acompañado de mantas y pudiendo poner una estufa de gas  caliente de las que vemos en las terrazas de los bares modernos.

 

Para tener un jardín hay que conocer una serie de cuidados y nociones básicas, pero lo importante es poder disfrutarlo todo el año y no sólo en los meses de invierno.

Lo primero de todo, es conocer aquellas plantas de invierno para el exterior, que aguanten bajas temperaturas, pero con las que mantengamos el jardín en todo su esplendor y a partir de ahí, podemos empezar a decorar.

Hay dos opciones en las que puedas pensar, como son un invernadero o porche cerrado o mantener el jardín tan cual lo tienes  y gracias a determinados elementos de decoración para  poder disfrutar de él los meses más gélidos.