3 pasos para ver Barcelona por poco precio

Dónde alojarse

Lo primero al llegar a Barcelona es buscar un alojamiento. Evita los hoteles, pues el precio se encarece con servicios como el buffet de desayuno, la limpieza diaria, el abundante personal… Te recomiendo alquilar un apartamento económico en Barcelona.
Además esto te dará mayor independencia y sabrás que tu equipaje está a salvo, sin necesidad de pagar un servicio adicional de caja fuerte.

Qué ver

Las atracciones turísticas más solicitadas son también las más caras, especialmente si eres  fan de Gaudí.  La Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera… sin duda merecen su precio, pero si lo que quieres es ahorrar, mejor evita estos lugares o déjalos para próximas visitas. Verlos simplemente por fuera mientras paseas puede ser toda una experiencia artística, además de ahorrarte largas colas.

Otras cosas que puedes hacer es  pasear  por la zona del Port Olimpic, por sus calles típicas, sus jardines (Parc Güell ahora será de pago, pero no la Ciutadella y otros tantos), sube a los merenderos de Montjüic, sus centros comerciales,  mercados, etc.
Además, según la época, puede que coincida con  actividades al aire libre . Los domingos por la tarde, por otro lado, algunos museos son gratuitos.

Dónde comer

Lo mejor para ahorrar dinero es que compres en un supermercado y cocines tú mismo en el  apartamento que hayas alquilado . Puedes adquirir productos locales en mercados como el de la Boquería y buscar recetas típicas catalanas.
Si no te apetece cocinar, siempre puedes ir de tapas o a algún restaurante. No olvides que hay que evitar las zonas más turísticas como las Ramblas. Callejea y descubrirás nuevos rincones turísticos y gastronómicos. Puedes planificar los bares a los que ir a priori y ver los precios y comentarios en sus webs o páginas como TripAdvisor o similares.