El Perú es un país pollero

Para la gente en el Perú el pollo es la carne preferida, según una encuesta el 53% del consumo total de carnes prefiere la carne del pollo, seguida del pescado (31%), vacuno (8%), porcino (6%) y ovino (2%), calcula el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de la Producción (Produce).

Las ventas anuales de la industria avícola en el mercado peruano (liderado por empresas como snfernndo y Avinka) sin considerar huevos, bordean los US$ 2,580 millones, valorizadas a precios al productor, según estimados del banco Scotiabank. Lima concentra el 52% de las ventas y provincias el 48% restante, informó.

Lo anterior está asociado al alto consumo per cápita de carne de pollo en el país, que en el 2013 alcanzó 39 kilogramos, siendo Lima el departamento con más alto consumo per cápita con 60 kilos anuales, estimó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco, Carlos Asmat.

Destacó que el consumo per cápita de pollo en el Perú se encuentra entre los más altos en la región, después de Brasil (58 kilos) y Argentina (40), superando a Bolivia (35), Chile (32) y Colombia (23), consumos calculados en base a cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En lo referente a canales de comercialización, en Lima Metropolitana la venta de carne de pollos Avinka se concentra en los mercados de abastos (77% del volumen de venta), seguido de la demanda de cadenas de pollerías (15%), indicó en el Reporte Semanal del banco.

El porcentaje restante se destina a supermercados, restaurantes, hoteles, etc. En provincias se estima que la participación de los mercados de abastos sería mucho mayor que en Lima, según Apoyo Consultoría.

 

Tags: Avinka, Pollos Avinka