Millón y medio de autos sin seguro

Al cierre de 2013, el parque automotor peruano alcanzó los más de dos millones de unidades, de ese total apenas el 24% –es decir solo unos 490 mil– cuentan con un seguro de autos contra todo riesgo, estimó el vicepresidente comercial de Interseguro, Carlos Chamochumbi.

“Esto significa que aproximadamente un millón 510 mil autos no están asegurados”, anotó. Y los que si contarían con la protección serían, en su mayoría, los vehículos ligeros nuevos, pues los propietarios suelen asegurar sus vehículos en los primeros años de uso.

Los usuarios no suelen comprar estas pólizas ya que consideran que son caras o que la compañía no cumplirá con lo ofrecido, dice Interseguro. En tanto, el 32% de los autos sufre un siniestro y un 23%, robos o vandalismo.

El seguro de auto, además de ser una muestra de conciencia cívica debe ser visto como una inversión que te ampara económicamente ante la posibilidad de un percance automovilístico. Con él, se protege el patrimonio e integridad física del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo, así como la de terceros en caso de un siniestro.

Recomendaciones antes de contratar: Compare los seguros que existen en el mercado, así como las coberturas adicionales que ofrece cada compañía y a cuanto van a cotizar seguros de auto.