Los juguetes interactivos para perros aumentan su inteligencia y les permiten divertirse de una manera entretenida

Los perros no son solo mascotas de compañía, sino que tienen un carácter curioso de descubrir, aprender y conocer cualquier tipo de cosa que se les ponga por delante, por eso es importante estimular todo su intelecto, para tener un perro inteligente y lúcido. Existen juguetes  interactivos especializados para perros y gatos. De esta manera pueden alimentarse mientras ponen a prueba todo su intelecto. Mediante el movimiento del juguete para arriba y abajo pueden ir  cogiendo pequeñas raciones de comida. De esta manera se prolonga el tiempo de comida, mientras el perro juega con el juguete hasta que consiga comerse toda la comida y se ejercita física y mentalmente.

Los perros son instintivos y curiosos por esta razón buscar la comida en los lugares más insospechados y escondidos serán la razón por la cual su cachorro se lo agradecerá. Es una forma entretenida de comer que a su perro le encantará experimentar. Muchos de estos juguetes interactivos para canes disminuyen la ansiedad de su mascota y hacen que el perro permanezca atento al juguete, mientras deja a un lado el aburrimiento y la pasividad. Pero no todos los juguetes interactivos son para la hora de la comida ya que hay otros muchos que son perfectos para la hora de juegos y mantener al perro entretenido y divirtiéndose de una manera sana y segura. Los juegos de tirar y recoger son perfectos para este tipo de juguetes interactivos ya que estimulan su tención a la vez que su intelecto. Estos juguetes cuentan con todas las garantías para la salud de su mascota ya que están fabricados de un material que no hace daño en la salud de su cachorro y el continuo  mordido de estos juguetes limpia los dientes del perro, eliminando cualquier rastro de sarro que pueda haber en la dentadura  del cachorro. Los materiales están diseñados para ser mordidos constantemente, por lo que son materiales  altamente resistentes y personalizados para los cachorros. Es importante cada vez que le presentamos un juguete a nuestro perro, hacerlo de forma segura. Nunca debemos dejar  solo un juguete interactivo a nuestro perro y desatenderle, ya que no sabemos cómo se desenvolverá con este juguete. Solo cuando sepamos que nuestro perro va a reaccionar bien a su nuevo juguete podremos dejarle solo para que juegue con él. Hay juguetes que tienen cuerdas y pueden ser peligrosos para nuestro animal, por eso debemos prestar atención al uso que le da nuestra mascota.

Estos consejos referentes a la seguridad son claves para hacer que nuestro perro o gato jueguen de forma segura y los dueños permanezcan tranquilos sabiendo que están jugando de una forma sana y segura. Otro de los consejos que se tienen que tener en cuenta son los referentes a la alimentación. Los juguetes interactivos están diseñados para depositar comida en su interior, pero no todo tipo de comida es recomendable. Los perros no pueden ingerir ciertos alimentos, ya que son tóxicos para ellos como el chocolate, las nueces, las pasas, sal, y los edulcorantes. Existen muchos más alimentos  que están prohibidos para los perros por eso es necesario acudir a un centro veterinario en caso de dudas o consulta. Existen varios tipos de juguetes para perros y cada uno cumple una función diferente, los hay de muchos tipos e incluso algunos flotan en el agua para seguir la aventura en cualquier parte. El adiestramiento de  los perros será más fácil y dinámico con este tipo de juguetes adaptados a cualquier perro.