10 cosas que hacer en Toledo

Toledo es una de las ciudades más antiguas de España,  con una gran historia, que haya sido desde hace mucho tiempo la capital española, así como un importante centro de la cultura de los romanos, los árabes, Judíos, cristianos y visigodos. Y aún que le ciudad tiene enraizada su  rica historia, la Toledo moderna abraza la innovación y la creatividad, tangible en sus escenas culturales, actividades sociales en la Agenda Toledo, dando la bienvenida a los visitantes en una comunidad distinta y atractiva.

La Catedral de Toledo

En el centro mismo de la ciudad, la Catedral de Toledo es un lugar de culto no sólo a la fe, sino un gran logro artístico. La ornamentada fachada de piedra caliza blanca alberga una magnífica colección de obras de artistas de renombre mundial incluyendo Goya, Rafael, y el héroe local El Greco.

El Alcázar

Ubicado sobre la colina más alta de Toledo, Alcázar cuenta con las vistas más panorámicas y espectaculares de la ciudad. Después de haber servido como una fortaleza en tiempos de guerra, ahora tiene una de las mayores bibliotecas municipales de Europa, así como el Museo Militar de Toledo.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Construido por los Reyes Católicos para conmemorar su victoria sobre Alfonso V de Portugal en la batalla de Toro, este monasterio del siglo XVI tiene un techo de estilo mudéjar dramático, claustros, y tres capillas.

Paseo por el río Tajo

El río Tajo rodea Toledo en tres lados que proporcionan un paseo emocionante. Tome una hora de su tiempo y vaya por la ruta de Don Quijote. Va a encontrar áreas de picnic, lugares de pesca, escaladas y más. ¿Aún no está cansado? Cruce el río en el ferry gratuito (jueves a domingo) y camine hasta la colina de la iglesia de la Virgen del Valle y disfrute de vistas panorámicas de Toledo.

Museo del Greco

Entre las típicamente estrechas y animadas calles del antiguo barrio judío de Toledo, se encuentra la casa del famoso pintor local, escultor, y arquitecto de El Greco. Donde se exhiben muchas de las valiosas obras de la artista.

El City Gates y Puentes

Originalmente construido por un rey visigodo en el año 674 dC, hay diez puertas que rodean el interior de la antigua ciudad de Toledo, cada uno con una historia especial y única.

Plaza Zocodover

La plaza principal de Toledo debe su nombre al mercado que hubo aquí en la época musulmana. Todavía es un centro de actividad toledana, ramificándose en la animada Calle del Comercio, lleno de turistas, tiendas y cafeterías. Si bien es un imán turístico, también es un punto de encuentro popular para los lugareños y viajeros.

El Circo Romano

Fuera de las murallas de la ciudad, el Circo Romano de Toledo fue construido durante el siglo primero, probablemente bajo el gobierno del primer emperador de Roma, Augusto.

El Hospital de Tavera

El edificio es muy bonito e impresionante desde el exterior, pero los tesoros reales se encuentran dentro de sus muros y fachadas renacentistas. Entre las obras de El Greco, Tiziano, Rivera y otros, también hay notables tapices, muebles de lujo y una decoración elegante del siglo XVI.

Plaza de Toros

A las afueras de las estrechas calles y murallas del casco antiguo de Toledo, esta estructura icónica sigue acogiendo las clásicas corridas de toros. Y si las corridas de toros no es lo tuyo, no se preocupe, el lugar es también sede de frecuentes festivales, eventos culturales y conciertos. La construcción refleja aspectos de diseño morisco y puede albergar aproximadamente a 9.000 personas