Decoración para las mesas de tu hogar

Las mesas son uno de los muebles más importantes que hay en todas las casas del mundo, seguramente que en la tuya hay una o varias, pero ¿están realmente decoradas como deberían? La decoración no se termina únicamente después de haber pintado paredes o haber colocado los adornos, sino que tienes que hacer una decoración bien completa, es decir, no puedes dejar detalles librados al azar, todo debe estar bien decorado, inclusive las mesas de tu hogar. Aquí puedes ver las diferentes ideas que los expertos proponen a la hora de decorar una mesa, y hoy haremos un recorrido por las mesas de tu hogar, y te daremos las claves necesarias para que siempre luzcan de lo mejor.

Mesa del comedor

La mesa más importante de una casa es la que se sitúa en el comedor, aquí es donde se reúne toda la familia y también los invitados, pero mientras no se está usando, no puedes dejar tu mesa desnuda, sino que tiene que tener una mínima decoración. Lo primero que tienes que ver es el estilo que posee tu comedor, en esta web puedes identificar los diferentes estilos de comedores para que tengas una idea clara, y en base a ello, puedes comenzar a diagramar una decoración correcta para la mesa. Una elección que nunca falla son las velas, éstas son fáciles de conseguir y fáciles de hacer que concuerden con el estilo de decoración del ambiente, puedes jugar con la altura, las texturas o los colores de las velas, y para sostenerlas, puedes usar los soportes que más te gusten.

Mesa de salón

Otra de las mesas importantes de una casa se sitúa en el salón, la cual requiere también de una buena decoración para lucir bien y dar un toque más de buen gusto al ambiente. Estas mesas, también conocidas como mesas de centro, se llevan todas las miradas en los salones, y para que la tuya se vea bien, por qué no pruebas colocando cajas pequeñas sobre esta mesa. Éstas son decorativas por sí solas, y además te permitirán mantener el orden, en lo posible, tienes que procurar que tengan la misma forma que la mesa. Por supuesto que esta es una idea ingeniosa, pero si quieres algo más clásico, en las mesas de salón, las velas, los jarrones y las flores son opciones que también quedan muy bien.

Mesas en los dormitorios

Como puedes ver en los consejos de decoración de dormitorios, las mesas de noche son muy importantes, y éstas también las tienes que decorar. Tu mesa de noche tiene que ser agradable a la vista y además de las cosas básicas, como lo son las lámparas o los relojes despertadores, también puedes incluir otras cosas que la hagan ver bien, como por ejemplo un trozo de tela suave, a modo de pequeño mantel, las flores también son una buena elección. Te aconsejamos que no incluyas demasiadas cosas en tu mesa de noche, porque son pequeñas, y muy fáciles de llenar, así que no coloques más de tres cosas encima de ella.

Con estos consejos simples, has podido cubrir la decoración de todas las mesas de tu hogar, que ahora lucirán mucho mejor, y cuando tengas visitas, te aseguramos que lo primero que harán es alabar la decoración que has hecho en tus mesas.