Cómo hacer manualidades con sellos de goma

Para embellecer las páginas del libro de recuerdos y de tarjetas se hacen manualidades con papel charol usando, además, algunas herramientas básicas. Estos suministros para estampar son esenciales para la producción de una cantidad de la imagen que sea dimensional. La cual cosa incluiría los sellos de goma para hacer arte, tintas para sellos y tizas.

Los sellos de goma garantizan, sin lugar a dudas, el proceso de producción de arte tridimensional a partir de imágenes de estampado planas o impresiones. Un proceso que se consigue con éxito gracias al corte, la colocación y fijación de pedazos de papel con tal de que se cree la versión de tres dimensiones.

En este caso, se necesitará un cuchillo y una base para realizar el corte, así como un par de tijeras y una plantilla con imágenes estampadas menos detalladas. Es importante tener en cuenta, a la hora de diseñar los sellos de goma, la perspectiva. Para ello, marca una imagen estampada con componentes que podrían aparecer unos más cerca que otros. Además, será posible diseñar plantillas con animales, flores, paisajes gracias al uso de la perspectiva y profundidad.

Paso 1

Elige el color del sello de goma que quieras crear. A continuación, diseña una imagen que utilizarás para el estampado, preferiblemente en color oscuro: como el marrón o el negro en una cartulina de color claro.

Paso 2

Utiliza el cuchillo para cortar cuidadosamente alrededor de los bordes exteriores de la primera imagen estampada de goma: así quedará el fondo. La siguiente capa se creará mediante la reducción de la segunda imagen de sellos de goma, sólo que esta vez se cortaron los elementos que estarán más lejos de ti: como, por ejemplo, las patas traseras de un animal. Continúa con este proceso hasta que hayas cortado la parte de la imagen que se sitúe en el primer plano.

Paso 3

Asegura cada capa en su lugar con espuma pegajosa tridimensional. Esta espuma debe ser pegajosa por las dos caras y muy fácil de usar; normalmente, este tipo de espuma se corta en trozos lo suficientemente pequeños que no se verán cuando el estampado esté completo. Asegura cada capa de sellado de la parte trasera con la delantera.

Paso 4

Basta con pegar las piezas con espuma pegajosa alrededor de la imagen tole papel sellado apilarlos tres de alto. El papel necesitará un poco de tiempo para absorberlo, pero con imágenes simples creadas o estampado. De manera que, gracias a estos sellos de goma pensados para crear arte, podrás conseguir realizar una actividad muy gratificante y divertida para adornar las páginas del libro de recuerdos.

Fuente: http://sellosgoma.com/