¿Cómo funciona una granja avícola?

La mayor parte del pollo que consumimos se cría en grandes granjas. Los pollos son el ganado más barato porque crecen muy rápidamente, cuestan poco dinero y requieren de pocos cuidados.

En Avinka se trabaja a los pollitos y se les pone a engorda durante siete a nueve semanas. Después de este tiempo alcanzan el peso suficiente para ser procesados. Usualmente se los compra un supermercado para venderlos al público o un distribuidor que los lleva a restaurantes.

Con las gallinas pasa algo parecido. Avinka se encarga de criar gallinas especializadas en producir huevos, se llaman ponedoras, las alimentan con su comida balanceada y especializada, las engordan y cuando están listas entran a su vida productiva, que dura más o menos 14 meses. Una ponedora produce hasta 26 huevos al me, como estas gallinas no tienen contacto con gallos y no son fecundadas, sus huevos nunca dan pollitos, por lo que son adecuados para el consumo humano.

Entre las gallinas hay jerarquías que se dejan ver por quién puede picotear a quién: las gallinas con mayor rango pueden picotear a las que están por debajo de ellas. El gallo puede picotear a todas las gallinas.