CLASES DE PERITAJE

Existen diversas clases de peritos, es más se podría decir que para todas las ramas de conocimientos debería haber un perito que las complementase.

Los peritos son los expertos que tienen los conocimientos, todos los conocimientos sobre una materia. Estos conocimientos son utilizados para poder resolver ciertos conflictos que surjan a lo largo de un desarrollo como puede ser de identificación o veracidad de obras de arte, testimonios…

Los peritos pueden ser judiciales, que son los expertos nombrados por un juez y dan su opinión y conocimientos a los tribunales de justicia, o peritos de parte, que son los expertos que son los peritos que con sus conocimientos hacen un dictamen de la situación en la que se les necesite. Dentro de los temas de arte es muy necesario que exista una figura en la que se pueda ofrecer una ayuda para saber identificar que obras son copias o imitaciones y cuales son reales.

Para estos casos se ha creado un curso, que complementa a los estudios universitarios, en los que se forman a personas que realmente quieran formar parte del mundo del peritaje para que puedan trabajar como peritos de falsificaciones de obras de arte.

El curso, ofrecido por el centro de estudios Codesa, trata principalmente sobre este tema. El curso de perito en falsificación de obras de arte es un curso universitario ofrecido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, mucho más conocida por sus siglas UEMC, que junto con un convenio entre INTESA, una empresa dedicada a cursos profesionales impartidos a distancia sobre peritos y tasadores, incluyendo los peritos judiciales y tasadores judiciales en España y Cataluña, junto con el centro de estudios Codesa, con el que está asociado.

Este curso, el curso de perito en falsificación de obras de arte, ofrece un titulo reconocido por la Asociación Nacional Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales, es decir la A. N. P. P. J, con la que además de el titulo reconocido por estas instituciones, también se recibe un carnet con el que se acredita que las personas que realizan el curso de perito en falsificación de obras de arte están capacitados para poder trabajar en museos, galerías…

El curso de perito de falsificación de obras de arte ofrece los conocimientos adecuados para que los estudiantes que se matriculen puedan, y secan capaces de poder identificar en las obras de arte cuales son originales y cuales son unas copias de las originales y saber actuar ante esa situación. A la hora de enfrentarse a esa situación también hay que saber cómo desenvolverse en una sala de tribunal y poder argumentar que tus datos son los correctos.

La falsificación de obras de arte y el estudio que imparte el curso de perito de falsificación de obras de arte abarca un amplio campo y puestos de trabajo ya que las falsificaciones siempre han existido y siempre existirán porque en la actualidad tenemos obras de arte que provienen del imperio egipcio, del griego y del romano y falsificarlo y hacerlo pasar por obras de arte es un trabajo muy minucioso pero que puede generar mucho dinero, por eso el curso de perito en falsificación de obras de arte es tan importante para museos, galerías o coleccionistas de arte, para evitar que sean timados o si es un perito judicial que curso el curso de perito de falsificación de obras de arte puedan testificar que esas obras son verdaderas o copias si se viese la situación de hacerlo. Este curso, el curso de perito de falsificación de arte, es un curso que ofrecido por el centro de estudios Codesa cuesta 2.750 euros y además se ofrece la posibilidad de poder pagarlo a plazos, además la matricula aún está abierta.