Una donación para crear futuro

De la misma manera cómo se han producido los cambios en el mundo general del trabajo, también para los trabajadores discapacitados se ha mostrado un cambio en su espectro profesional y sus posibilidades de ganarse la vida. Hace tiempo que las profesiones tradicionales para personas con discapacidades ya han perdido importancia. En los tiempos pasados un puesto de trabajo típico para hombres o mujeres ciegos era la centralita de una empresa o administración. Era un sitio ideal para aprovechar sus capacidades de memorizar cosas. Pero en el transcurso del tiempo con el aumento técnico y telecomunicación, estos poderes ya no eran necesarios.
Hay que investigar bien las posibilidades o sea la situación laboral de personas con discapacidades considerando todas las tendencias del mundo laboral actual, muy especialmente bajo el aspecto del cambio técnico y sus influencias en las posibilidades laborales de los minusválidos. Aparte de las innovaciones técnicas en el sector industrial las nuevas tecnologías que encontrarán su lugar en los negocios dedicados a servicios están creando grandes esperanzas. Aunque también se plantea la pregunta si las nuevas tecnologías realmente van a mejorar las posibilidades de las personas con discapacidades en el mercado laboral ofreciendo puestos de trabajo a personas con la movilidad limitada o si más bien figurarán como barreras excluyendo precisamente este círculo de personas.
Se ha nombrado el comienzo de la era de los ordenadores como el progreso más grande desde el invento de la silla de ruedas por la razón de dar a las personas con discapacidades por primera vez la posibilidad de competir como cualquier trabajador con otros en el sector laboral asistido por ordenador.
Ciertamente las ayudas técnicas basadas en ordenadores facilitan el día a día de las personas con discapacidades. De poder trabajar sentados, además los trabajos a realizar en los ordenadores son muy apropiados para muchas personas limitadas en sus movimientos.
Independientemente de considerar el ordenador o como medio de comunicación o ayuda para poder competir en el mundo laboral: es sumamente importante empezar cuando antes a acostumbrarse a usar este medio.
Un pequeño grupo de 130 alumnos con necesidades especiales y que estudian en el colegio de educación especial “Pilar Soubrier” de Lorca ha tenido la suerte que sus correspondientes padres unidos en la asociación de padres de dicho colegio no descansaron en la búsqueda de una solución para facilitar a sus hijos la mejor educación y formación posible ignorando la crisis actual y los recortes de ayudas por parte de administración. No se sabe si tropezaron con Lyoness en las redes sociales, pero alegando su situación e inquietudes ante la fundación de Lyoness Child & Family Foundation consiguieron convertirse en el primer proyecto social de esta fundación en España. Apoyado por esta fundación ya están trabajando hace más de seis meses con el nuevo equipamiento donado por esta fundación mostrando grandes progresos en sus respectivos desarrollos de habilidades físicas y comunicación que les preparará para poderse valer por si mismos el día de mañana en un mundo laboral.