Esquiar en Andorra, una experiencia única

Andorra es un país pequeño, una pequeña área en mitad de los Pirineos que apenas se aprecia en los mapas, pero con una situación privilegiada para el esquí, los deportes de nieve o cualquier tipo de actividad de aventura al aire libre. Las extensas  rutas de senderismo, para caminar o disfrutar de la bicicleta de montaña, vías de escalada, vías ferratas, barrancos en los que practicar el barranquismo o ríos en los que pescar, todo ello en un entorno realmente spectacular.

La riqueza natural de Andorra hace possible que sea uno de los principals destinos europeos para todo tipo de actividades de tiempo libre, pero sobre todo, las actividades en la nieve; el esquí es, desde luego, el deporte rey en Andorra.

Con un total de más de 300 kilómetros de superficie esquiable, Andorra es un destino al que acuden durtrante el invierno esquiadores de todo el mundo para disfrutar de la nieve enestaciones de esquí archicnocidas ya en toda Europa; Vallnord y Granvalira.

La estación de Granvalira es el dominio esquiable más extenso de todos los pirineos. Con sus más de 200 kilómetros esquiables Granvalira es una estación muy complete, en la que podemos encontrar todo tipo de servicios, desde las zonas infantiles para lo niños, hasta la gran variedad de snacks, terrazas y restaurants en los que disfrutar de un agradable descanso en las pistas, así como la variada oferta de hotels a pie de pista en las localidades de Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

La estación de Vallnord, aunque algo más pequeña que GranValira, disfruta de una ubicación privilegiada en los valles del norte, que hace que sus casi 100 kilómetros esquiables presenten una nieve de gran calidad durante la mayor parte de la temoporada de esquí.

La estación de Vallnord se divide principalmente en tres sectores, Pal, Arinsal y Arcalís, ubicado en el extremo norte del Principado y uno de los destinos preferidos de los snowboarders Españoles y de gran parte de Europa, gracias a la morfología de sus pistas.

En definitiva, si te gustan las actividades de aventura y disfrutar de la naturaleza, Andorra es tu país.