Formación para jóvenes creativos

Con una tasa de desempleo juvenil por las nubes, España se ha convertido en un país en el que los jóvenes se piensan cada vez más qué tipo de estudios realizar para poder crear una buena base para su futuro laboral. Muchos se deciden por realizar estudios que les permitan abrirse a una carrera profesional en el extranjero, como pueden ser estudios financieros combinados con el perfeccionamiento de un idioma, o estudios relacionados con el ámbito de la publicidad y el márketing, ambos con una importante demanda en muchos países europeos y que abren puertas siempre que se cuente con una formación de nivel alto adecuada para la incorporación a grandes empresas.

No obstante son muchos los que prefieren introducirse en un mundo que llama la atención a un gran número de jóvenes: la informática. En sus inicios, los primeros informáticos no contaban con una formación específica para trabajar en este campo, siendo muchos técnicos en electricidad y otros simplemente procedentes de otras ramas. Con el tiempo se instauraron los estudios de informática que hoy conocemos, en sus dos vertientes, tanto la rama que trabaja con administración y gestión de sistemas informáticos como la de desarrollo y programación. Dos ramas complementarias pero diferentes que tratan los aspectos externo e interno del mundo de la informática: por un lado el ámbito físico, el que trata del montaje de ordenadores y su puesta en funcionamiento, instalación de software y sistemas operativos, y por otro la parte interna que trata de la elaboración de programas y aplicaciones, su desarrollo y diseño.

A pesar de esta diferenciación, muchos técnicos en administración de sistemas acaban programando y muchos programadores acaban gestionando, por lo que una formación completa es necesaria sea cual sea el campo en el que prefiramos trabajar. Por otra parte existen estudios de grado relacionados con diversos campos de la informática como puede ser el diseño de páginas web o la gestión de contenidos de las mismas, gestión de redes sociales, e incluso es posible en las mejores universidades, tanto de forma presencial como online, cursar un grado en diseño de videojuegos y esto es algo en lo que numerosos jóvenes sin duda se muestran interesados. Y es que los más gamers o aficionados a los videojuegos sin duda verán atractiva la posibilidad de trabajar en un campo que sin duda les puede reportar tantas satisfacciones al lograr aunar su mayor pasión con su carrera profesional en un campo que además se encuentra en pleno auge.