Sacarse el carné de coche en la Cerdanya

Si estás buscando una autoescuela cerca de Puigcerdá deberías echarle un vistazo a Autoescola Coll, que acaba de abrir sus puertas en este municipio de la Cerdanya después de 28 años en el barrio de Gracia de la capital catalana. Sobre todo puede ser una opción recomendable para ti en caso de que seas de allí pero estudies o trabajes en Barcelona, o bien si pasas habitualmente tus vacaciones en la zona de Puigcerdá. El motivo es que esta autoescuela posee un acuerdo de colaboración con otro centro barcelonés, gracias al cual se pueden hacer en la capital las prácticas con el coche o la moto, y el examen se puede hacer posteriormente en la Seu d’Urgell.

Además, para celebrar que se han trasladado a Puigcerdá han puesto en marcha una promoción con una interesante oferta de prácticas en coche, que deberías consultar si estás pensando en sacarte el carnet en los próximos meses.

De un modo o de otro, si no tienes carnet aún, seguro que estás pensando en obtenerlo más pronto o más tarde. Valora tu presupuesto, tus necesidades y tu tiempo libre y hazte un plan a medida. Quizá necesitas un curso intensivo de pocos días o semanas porque necesitas el carnet para trabajar, o puede que no tengas medios para desplazarte hasta la autoescuela, en cuyo caso puedes prepararte el examen teórico de forma no presencial a través de Internet.

Por otra parte, si tienes claro que vas a conducir vehículos automáticos exclusivamente, también tienes la posibilidad de obtener el carnet de coche o moto con cambio automático. Aunque eso sí, tienes que tener en cuenta que con ese carnet solo podrás conducir vehículos de ese tipo, y no los tradicionales con cambio manual.

En definitiva, si vives por la zona de Puigcerdá y buscas un lugar donde obtener tu carnet, o si la distancia supone un problema a la hora de obtenerlo, ten en cuenta que existen opciones como las de este centro formativo, que te permiten compatibilizar tu doble residencia, en caso de que hagas tu vida normalmente en Barcelona por motivos laborales. Por opciones a tu alcance no va a ser, desde luego.  ¿Te animas?