Cómo iniciar un negocio de lavandería

Si lo que desea es empezar en el rubro de la lavanderia debido a la gran acogida que esta teniendo este negocio en el mercado, debes de considerar muchos aspectos antes de iniciar tu empresa.

Sin importar las dimensiones de tu negocio, lo primero en lo que tienes que pensar es en la inversión que coloques como base para tu inicio, ese monto siempre será el punto de partida para los gastos que tendrás que hacer luego. Esos gastos no deberán preocuparte mucho debido a que se verán solventados gracias a las ganancias que se van logrando poco a poco.

Una de las cosas que más clientela atrae es el servicio, mientras brindes un mejor servicio, mayor cantidad de clientes atraerás, ya que no existe nada más desagradable que ir a un sitio donde uno no se sienta bien atendido ni se le haga sentir cómodo. Para cumplir esto se necesitan trabajadores de buena presencia, con vocación de servicio, calidez, amabilidad y tolerancia.

Para poder inculcar estas características en tu personal puedes someterlos a distintos programas de capacitación, de ese modo será más seguro que aprendan todos los mismos conocimientos sobre los ciclos de lavado, los tratamientos para desmanchar prendas, los procesos de planchado y doblado, entre muchas otras cosas más.

Otro aspecto importante es el de tener una gran cantidad de maquinas modernas para poder ofrecer y realizar la mayoría de los servicios que la clientela espera, como por ejemplo una lavadora para jeans especializada para el tratamiento de una de las prendas mas comunes y usadas actualmente.