¿Qué cerveza es mejor para ver el fútbol?

No hay nada mejor que ver un partido de fútbol entre amigos y con cervezas. Ya sea viéndolo en el estado, en el bar o en una web de retransmisión de fútbol online, los partidos se viven con tal intensidad que no hay nada mejor para calmar la sed e hidratarse que una buena cerveza bien fresquita. Descubre aquí los mejores tipos de cerveza para ver el fútbol según la ocasión.

Teniendo en cuenta que durante los partidos se pasan muchos nervios, mucha tensión y mucha euforia o tristeza, la cerveza más apropiada para ver el fútbol es las del tipo lager. Este tipo de cervezas son más ligeras y livianas, se sirven bien frías y son ideales para beber mientras se picotea algo, que es lo que se hace siempre cuando se ve un partido ya sea fuera de casa o viendo fútbol online. Estas cervezas suelen tener entre 4,5 y 6 grados y son ideales para los partidos de máxima tensión y cuando hace mucho calor.

Si el grupo de amigos y amigas quiere probar algo nuevo lo mejor es buscar cervezas de mayor calidad y artesanales. El tipo “pale ale” tiene más cuerpo que las anteriores, con distintos aromas y muchos más matices. Esta alternativa sólo es posible si se va a ver el partido en casa, en el salón con la tele o a través de alguna plataforma de partidos de fútbol online, ya que en los bares y estados normalmente no sirven ese tipo de cerveza.

Por último y por innovar un poco, la cerveza negra lager va muy bien para ver el fútbol en la tele u online los días de invierno y fríos. Son cervezas con matices a café, chocolate, propio de las bebidas de malta tostadas, pero más ligeras. Se sirven menos frías que las anteriores y son ideales para acompañar con algo picoteo caliente o templado para no perder el calor.