Cuáles son las cuentas Dropbox y su seguridad

Dropbox posee tres tipos de cuentas; la primera es la cuenta gratuita “Free”, luego la segunda llamada “Pro” y por último la tercera que es la empresarial “Business” que son de pago. La diferencia entre estas cuentas está en la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB, en el plan Pro con capacidades de 100, 200 ó 500 GB y por último en la versión empresarial Dropbox ofrece una capacidad desde 1 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo.

La versión Pro10 tiene un costo de $9.99 mensuales, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas. Si el registro fue mediante un “referral”, o un link de un usuario, recibes 500MB extra gratis, sumando a un total de 2,5 GB.

¿Es seguro usar Dropbox?

Según lo expresado en el lanzamiento de Dropbox los empleados no tienen acceso a los datos guardados; pues esto al parecer no sería del todo cierto, ya que el hecho de que los datos estén en duplicados es incompatible con que no tengan acceso. El día 20 de junio de 2011, se pudo comprobar durante 4 horas que se podía acceder a cualquier cuenta, demostrando la falta de seguridad de Dropbox.

Teniendo en cuenta que los datos se envían a la nube, almacenándose en lugares y países indeterminados, los responsables de Dropbox no firman un contrato de prestación de servicios con quien les confía sus ficheros, la cual incumpliría la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, puesto que esta tan sólo permite almacenar los datos en territorio de la UE, produciéndose un delito.