Viajes de esquí para disfrutar de la nieve y la montaña

No todo el mundo quiere viajar al modo de un turista convencional. Ir en grupo con la lengua y visitar un montón de monumentos que no le interesan. Muchos prefieren aprovechar las vacaciones para hacer viajes a la nieve y practicar algún deporte como esquí, snowboard o montañismo.

 

Ahora que se acerca el invierno, es común que muchas familias y personas solas decidan hacer un viaje de esquí. España cuenta con numerosos conjuntos montañosos con estaciones de esquí para poder disfrutar del deporte: Sierra Nevada, los Pirineos Catalanes y aragoneses… pero también es habitual irse al país de al lado y buscar ofertas para esquiar en Andorra. Depende al final de lo que queramos hacer.

Viajes en invierno para esquiar y ver la nieve

 

Cada temporada tiene su estilo. Igual que a muchos les gusta echarse en una tumbona a tostarse al sol, otros prefieren el paisaje blanco de las montañas nevadas. Practicar esquí es uno de los deportes de invierno más entretenidos y podemos disfrutarlo a cualquier edad que tengamos. Hay pistas para principiantes, especialmente en los Pirineos de Andorra, donde hay técnicos que pueden enseñarte a usar unos esquís, y también otras para más experimentados.

 

Hay diferentes opciones que podemos estudiar si estamos pensando en ir a la nieve este invierno. Conviene en todo caso que nos abriguemos bien y vayamos preparados para hacer ejercicio al tiempo que disfrutamos de la comodidad de un buen hotel.

 

1. Hacer esquí en Sierra Nevada. Está en la provincia de Granada y, además de ofrecer un paisaje magnífico, posee la ventaja de que podemos conocer la ciudad.

 

2. Formigal (Huesca), San Isidro (León), La Molina (Girona). Hay diferentes estaciones de esquí donde podemos ir en España. Depende de nuestro presupuesto y la distancia que queramos recorrer, puede ser interesante ir conociéndolas todas.

 

3. Esquí Andorra ofertas. Más allá de nuestras fronteras, descubriremos la tierra preferida de muchos esquiadores y una de las más recomendables. En Andorra hay muchas estaciones en las que podemos practicar este deporte, como Grandvalira y Vallnord, ambas de gran prestigio internacional.

 

Siempre se aconseja que busquemos ofertas de esquí, ya que si organizamos el viaje por nuestra cuenta puede salir un poco más caro si no conocemos bien los sitios. Recordemos que son sitios de gran atracción mundial y viene gente de todas partes. ¿Piensas pasar tus vacaciones haciendo un viaje de esquí? ¿A dónde te gustaría ir de vacaciones?