Tecnologías Multimedia, una profesión con futuro

En la Universidad Politécnica de Cataluña podemos encontrar una de las mejores formaciones tecnológicas que se pueden encontrar en Cataluña y en todo el estado. En un mayoritario porcentaje las titulaciones ofertadas por la UPC se basan en la ciencia y la tecnología. En los campus de la UPC se pueden estudiar una amplia cantidad de ingerías.

Sin embargo en la UPC también se ha logrado crear titulaciones oficiales que aúnan la ciencia, la tecnología y el arte, como es el caso del Grado Multimedia que se encuentra adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que se trata de una profesión con futuro que en estos momentos de crisis todavía sigue demandando profesionales.

El multimedia, en síntesis, es la mezcolanza de textos, grafismos, fotografías, sonido, animación y vídeo con el rsutlado final de un producto como pueda ser una producción multimedia y de animación 3D. Esta titulación se desarrolla en el Centro de Imagen y Tecnología Multimedia de la UPC, teniendo una carga académica de 240 créditos ECTS que se desarrolla en 8 semestres.

Los objetivos que tiene el Grado Multimedia para sus alumnos son ambiciosos: lograr que los alumnos tengan unos conocimientos profundos en lo que tiene que ver con las tecnologías más habituales. También se busca que los recién titulados tengan amplios conocimientos en lo que tiene que ver con  las herramientas multimedia, el arte y el diseño.

Otro aspecto importante de los estudios tiene que ver con la comunicación visual y la comunicación gráfica, dos disciplinas básicas para todos aquellos que quieren convertirse en creadores de buenos productos multimedia. Otro aspecto fundamental inherente a lo multimedia y que también se enseña en el Grado es el realizar una correcta gestión del tiempo para producción y saber cómo gestionar el presupuesto de una producción multimedia.

El Grado en Multimedia también tiene enseñanzas más transversales que no tienen tanto que ver como lo multimedia sino como ser capaces de tener una conducta ética y moral tanto en los  ámbitos profesionales como en los personales. Además también se incide en crear una conciencia ambiental y sustentable entre todos los alumnos de la universidad.