La pequeña gran isla

La pequeña isla de Formentera tiene una extensión de 82 Kilómetros cuadrados y su oferta turística y sus valores naturales son reconocidos en todo el mundo.

 

Nada más desembarcar en la isla encontramos una selección de puestos para alquilar un vehículo en Formentera. Una de las mejores opciones para desplazarte por la isla pasa por alquilar una moto en Formentera y poder recorrerla de norte a sur descubriendo sin prisas y sin reloj su riqueza natural.

 

En la orografía de la pitiusa menor destacan al norte sus dos estanques de agua saldas, s’Estany des Peix y s’Estany Pudent, al este la meseta de la La Mola, que termina en abruptos acantilados y donde se encuentra el punto más alto de la isla, sa Talaiassa, con 192 metros de altitud; al sur el Cap de Barbaria y, a lo largo de sus 69 Kilómetros de costa, sus 26 playas conocidas y visitadas por medio mundo.

 

Formentera cuenta con una población estable que no llega a los 8.000 habitantes, aunque esta cifra se incrementa considerablemente cada verano.

 

Los habitantes de la isla viven del turismo pero es encomiable la defensa que han hecho de su patrimonio natural y la simbiosis que han conseguido desarrollar con la tierra, de manera que hoy en día todavía perdura su propia y auténtica identidad. Esta identidad, junto con las mejores playas del Mediterráneo de las que la isla es poseedora, son los grandes valores que hacen que año tras año una importante cantidad de turistas se decidan a visitarla y pasar unos días descansando.

 

Cuando el visitante desembarca en Formentera se encuentra ante sí una isla que le invita a olvidarse del resto del mundo disfrutando de la calidez del sol en la orilla de alguna de sus playas, conociendo las centenarias costumbres locales todavía vivas en la memoria de sus gentes, degustando su gastronomía y recorriendo sus vestigios históricos.

 

Como suelen decir, si el paraíso esta en la tierra, es probable que un trocito de éste se encuentre en las costas de esta isla. Pero, ¿en qué consiste exactamente la atracción de esta isla? Para saberlo realmente, habrá que beber esta poción mágica y así averiguar, por uno mismo, en qué reside la seducción que ejerce la isla. Esta isla sabe a más y también da más.