Equipa tu coche para la nieve

¿Estás pensando en pegarte unas buenas vacaciones este invierno? En ese caso seguramente necesites equipar tu coche de la forma adecuada, sobre todo si vas a viajar a algún destino de montaña. Si es así, resulta imprescindible contar con unas cadenas para las ruedas del coche que permitan estar preparado ante cualquier situación que obliguen a su uso. Las hay de muchos tipos, desde las textiles a las metálicas y, por último, las de gama alta, que ofrecen unas prestaciones máximas a cambio de un mayor precio. Por falta de opciones, marcas y calidades no va a ser, desde luego.

Otra opción que puedes estar valorando es instalar un portabicicletas de bola, si quieres llevar en tu coche tu bicicleta de montaña y hacer deporte en la naturaleza. Los hay de varios tipos, dependiendo de si tienen capacidad para una o más bicicletas, y de los materiales con que estén hechos. Además, hay extras que siempre viene bien tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro: existencia de abrazaderas para ruedas, mecanismo de bloqueo, sistema de acoplamiento rápido, correas de calidad, capacidad de carga suficiente, fácil montaje, etcétera.

Del mismo modo ocurre si vas a hacer esquí, ya que existen en el mercado distintos modelos de portaesquíes de gran calidad, con los que podrás llevar tus esquíes o tus tablas de snowboard con toda comodidad y sin dañar el techo de tu vehículo, gracias a sus mecanismos de ajuste. Incluso puedes adquirir dispositivos adaptados especialmente a deportes acuáticos, con los cuales podrás transportar fácilmente tu kayak y con la mayor seguridad.

Ya lo sabes, si este invierno lo tuyo es la práctica de deportes en la naturaleza, ya sea el esquí, la bicicleta de montaña o el piragüismo, tienes opciones de sobra para llevar tu instrumental cómodamente en tu propio coche. Ahora queda buscar, comparar y decidir, pero tienes posibilidades de todo tipo para escoger.