La gran destrucción de nuestro medio ambiente

Según los expertos, en los próximos 20 años, la demanda energética a nivel mundial se incrementarán en un 40%, para ese entonces el aliado del petróleo será el gas natural cuya explotación va avanzando de gran manera.

A medida que las necesidades de energía se van incrementando en el mundo, la explotación de fuentes de energía está avanzando a pasos gigantes, las empresas petrolíferas se sumergen cada vez en más zonas vírgenes de nuestra amazonia para devastarla.

Cabe recordar que hasta el momento el hombre ha tenido el acceso a cerca del 40% de estos recursos en todo el mundo. Cuando uno se sumerge en las zonas de explotación de hidrocarburos no es raro ver a inmensas maquinas centrifugadoras de petróleo o de refinacion de aceite.

Casi el mismo uso tiene el dializador de aceite hidraulico o filtro de aceite que está diseñado para recircular el aceite usado que está almacenado en cilindros, tanques u otros recipientes y está montado en una estructura sólida, consta de una refinadora, una electrobomba de paletas, un pre filtro, un manómetro y su respectivo interruptor de arranque y parada.

Para muchos ambientalistas este avance discriminado se convertirá en un atentado irreparable al medio ambiente, ya que a su paso destruyen extensas áreas de conservación, lo que significa un impacto ambiental demasiado fuerte.