Consejos para una buena salud bucal

Para tener una linda y radiante son risa debemos tener una buena higiene dental, siempre tomando en cuenta las recomendaciones del Dentista, el cepillado diario acompañado de hilo dental y enjuague bucal.

A continuación consejos para tener una buena salud bucal

  1. Los dentistas dicen que todo inicia desde la lactancia materna, ya que entrega un desarrollo maxilar muy bueno a los bebés, el ejercicio que hacen para obtener la leche materna desarrollan de forma homogénea los músculos de la cara.
  2. Mantener una dieta rica en frutas y verduras, una alimentación variada también contribuye a reforzar el sistema inmune ante una infección bucal. También las verduras nos pueden servir en caso de no portar cepillo de dientes, al masticar una zanahoria, manzana o apio produce que salive mas produciendo una limpieza de dientes y encías, además de fortalecerlos.
  3. Cambiar el cepillo cada 3 meses, es importante usar un cepillo con cerdas redondeadas para que no rayen el esmalte de los dientes, también al terminar de cepillarse colocar el cepillo en forma vertical (con las cerdas hacia arriba). Los cepillos nunca deben tener contacto unos con otros.
  4. El uso del hilo dental es de suma importancia, la seda del hilo llega a lugares difíciles donde el cepillo dental no puede limpiar, su uso debe ser los 3 tiempos de cepillado complementando con el enjuague bucal, así evitará que las caries se formen entre dientes.
  5. Este consejo es de suma importancia, muchas personas no lo conocen y puede marcar la diferencia al consumir este tipo de bebidas. Cuando se consume una bebida gaseosa con azúcar se debe enjuagar la boca con agua y dejar pasar media hora para cepillarse los dientes, debe ser así porque la mezcla de ácido carbónico y azúcar producen un liquido dulce con PH muy bajo y esto queda en entre los dientes dañando el esmalte y produciendo las caries.

 

Tomando en cuenta los consejos de los Dentistas podrás tener una higiene bucal completa, luciendo así una blanca sonrisa.