Mantenimiento del aire acondicionado

Por fin ha llegado el verano y empezamos a notar el aumento de las temperaturas. Este calor intenso se va a quedar con nosotros durante los próximos tres meses así que debemos revisar nuestros aires acondicionados para que nos den su mejor servicio.

 

A la hora de comprar aire acondicionado buscamos que esté nos ayude a pasar más cómodamente el verano. Pero es importante mantenerlos en buen estado para evitar un consumo excesivo de electricidad y posibles problemas respiratorios.

 

-       En primer lugar deberemos de tener un control de los cartuchos filtrantes del aire.  Los dicen que deben cambiarse cada dos meses, pero lo cierto es que si tenemos un uso regular de nuestro aparato podremos sacarlos y limpiarlos con agua y jabón para aumentar su durabilidad. Tendremos que cambiarlos como máximo en dos años de uso.

-       Limpiaremos los ventiladores exteriores para evitar atascos y roturas.

-       Comprueba que el condensador esta libre de obstáculos y drena correctamente.

-       Comprueba los niveles de gas. En algunos aparatos es posible ver por nosotros mismos, pero si no es así llama a un profesional para que revise la instalación cada cierto tiempo.

-       Comprueba la instalación eléctrica para que no haya consumos excesivos.

-       Debemos mantener una temperatura constante, evitando los cambios bruscos de temperatura. La temperatura ideal esta entre los 24 y los 26 grados centígrados. Esto nos ayudara a evitar resfriados y ha ahorrar electricidad.

-       Aire la habitación cada cierto tiempo para que el aire sea lo mas puro posible.

 

Con estos consejos podrás mejorar el uso y utilidad de tu equipo de aire acondicionado y vivir y disfrutar del verano.