Consejos para evitar accidentes de tránsito

En la actualidad existe bastante accidente de auto alrededor del mundo, pues ello se puede evitar teniendo en cuenta los siguientes consejos.

1. Control de velocidad. Los niveles de velocidad en los lugares donde conduces debe ser siempre respetados por la seguridad de los demás y del mismo conductor.

2 No conducir en un mal tiempo. Procura no conducir cuando hay lluvia ni nieve, pero si lo haces siempre mantén los parabrisas en función. Tampoco es recomendable maneja en vientos fuertes.

3 No manejes ebrio. Nunca conduzcas cuando hayas ingerido alguna bebida alcohólica, cuida tu vida y la de los demás por ello no manejes cuando hayas bebido ni bebas cuando estas manejando.

4 Usa el cinturón de seguridad. Nunca se debe dejar de hacer esto, debes usar cinturón tanto tu como los que están dentro del auto.

5 Auto y accesorios en buenas condiciones. Debes darle un mantenimiento a tu auto, tener las ruedas en buen estado, asegurarse que todas las luces funcionen de manera adecuada, tener los frenos ajustados, las ventanas y parabrisas limpios.

6 Uso apropiado de señales. Así sientas que estas manejando solo, siempre usa las señales. Cuando deseas dar vuelta o cuando cambies de carril en la autopista.

7 Respeta tu distancia. Nunca manejes pegado al auto de adelante, siempre deja una distancia de al menos 3 segundos, ya que si estas muy cerca y el auto delantero frena intempestivamente no podrás reaccionar y ocurrirá un accidente.

8 Siempre alerta. No solo mires fijamente al auto que se encuentra delante, sino también revisa los espejos retrovisores constantemente.

9 Conduce atento. Evita en todo momento las distracciones mientras conduces, ya que un mínimo de descuido puede ocasionar una situación peligrosa.

Estos y muchos consejos más debes de seguir para así evitar accidentes de tránsito.