Ahorro en la iluminación de tu vivienda

Si te aburres y no sabes qué hacer este fin de semana, ¿por qué no hacer un pequeño cambio en la iluminación de tu vivienda y obtener un ahorro a corto plazo?

Te proponemos el cambio de las lámparas dicroicas de 50w/ 12v de tus focos por una lámpara Led también de 12v que no requiere de instalación compleja alguna. Solo tendremos que fijarnos en que el foco lleva un arito metálico que sujeta la lámpara y que haciendo presión sale fácilmente. Caerá la bombilla dicroica y el portalámparas, y estirando ligeramente de ella la extraemos de dicho portalámparas sin problemas (al ser 12V la tensión en el portalámparas, no hay peligro de tener una descarga en esta parte.)

Posteriormente nos fijamos que la lámpara sea igual a la adquirida en cualquier tienda de material electrico online de confianza y cuyo consumo al ser Led estará en torno a los 7 – 11w (tampoco menos porque no dan el rendimiento de las de 50w aunque nos asegure algún importador desalmado que sí).

Por cada lámpara que cambiemos tendremos un ahorro directo de unos 40w  y un ahorro también considerable en aire acondicionado, ya que las luces Led no producen ningún calor y las dicroicas si lo hacen.

Con un comedor en el que dispongamos de 10 focos de 50w tendremos un ahorro de 400w/hora de consumo y tendremos amortizadas las lámparas led en muy poco tiempo. Una recomendación, comprad lámparas Philips, Osram, Sylvania, o similares con su garantía de funcionamiento de más de 30.000 horas y que no desaparecen de la noche a la mañana. Si tenemos cualquier problema nos las cambiarán en cualquier tienda de material eléctrico.