Directorios de Webs y sitios personales

Aunque somos un blog de reciente creación y llevamos poco tiempo con vosotros, eso no quiere decir que no seamos buenos testadores de la actualidad de la Red, sobre todo en lo concerniente a las utilidades que ésta nos da en el formato publicitario. Dicen todos los expertos que el marketing online es esencial hoy en día para asegurar una pervivencia adecuada de nuestro negocio, porque lo que la gente utiliza cada vez más en sus compras es el ciberespacio. Por eso se convierte en imprescindible que un negocio adquiera la dinámica de la presencia online para certificar que la cartera de clientes va a seguir nutriéndose de la mejor manera posible.

kbuscadorHoy queríamos comentar dos formatos distintos pero que se complementan de la mejor manera. Por un lado el buscador de empresas por actividad y por el otro la Web personal. En el primer ejemplo vamos a hablar de kbuscador.com, en el segundo nos referiremos a una página en concreto.

La garantía de satisfacción que nos da el buscador a la hora de encontrar empresas es bastante alta. Básicamente lo que hace esta página es actuar de guía gratuita que, mediante una buena base de datos, nos proporciona el contacto directo con un montón de negocios que han decidido anunciarse de forma virtual. Esto supone que todo aquél que quiera ser encontrado debe publicitarse en estas páginas, porque es obvio que el que quiere encontrar información va a recurrir a ellas. Tan sencillo como esto, ni más ni menos.

Por otra parte, la página personal es un segundo estadio dentro del marketing online. Queríamos poneros un ejemplo que nos hemos encontrado en la Red, una Web de una empresa que se dedica a la fabricación de tapones de corcho. Fijaos que hasta en las actividades económicas más concretas la existencia de un recurso online posibilita la localización correcta de un negocio determinado por parte de los usuarios. Nosotros nos hemos encontrado con este sitio porque estábamos consultando una página de noticias de actualidad que a veces miramos, y precisamente hablaban de ella. Pues bien, este hecho ha permitido que entremos en contacto con este sitio, lo que resume a la perfección la utilidad que tiene el poseer una página Web propia que permita al cliente ver nuestros productos y contemplar todo lo que ofrecemos.

Así que ambas opciones son necesarias y complementarias entre sí. Utilizarlas ambas te permitirá entrar en contacto con la comunidad global y descubrir por ti mismo los beneficios del comercio online. El crecimiento de tu empresa te lo agradecerá, ya que como clientes que somos siempre buscamos la facilidad ante todo. Y hoy en día este aspecto solamente nos lo garantiza un directorio de empresas y una página Web propia.